Juzgado fija fecha de audiencia a Herrera

El Juzgado Decimosegundo Penal programó para el 6 de marzo próximo la audiencia preliminar del proceso en el que el abogado Juan Montero acusa por delitos contra el honor a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera.

La audiencia debe empezar a las 10:00 a.m., pero si no se realiza será postergada hasta el 10 de abril próximo, según fuentes judiciales.

En su vista fiscal del 27 de noviembre pasado, la Fiscalía Octava de Circuito pidió juicio para Herrera por dar declaraciones el 9 de mayo de 2011 en el noticiero matutino de Canal 13, en las que afirmó que Montero había cerrado en Belice una cuenta de $380 mil perteneciente al colombiano David Murcia.

La fiscalía concluyó que las declaraciones tenían la voluntad de injuriar, deshonrar o desacreditar, al vincular a Montero con Murcia y exponerlo como la persona que retiró el dinero, supuestamente producto del blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458