Juzgado niega fianza a Freddy Rincón

El Juzgado Noveno Penal Especial negó una fianza para no ser detenido al futbolista colombiano Freddy Rincón, acusado de pertenecer a una red de blanqueo de capitales liderada por el también colombiano Pablo Rayo Montaño.

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron ayer que sobre Rincón pesa una orden de detención, que tiene como propósito notificarlo de su llamamiento a juicio, acto que está programado para el 8 del próximo mes de abril.

De acuerdo con las fuentes, inicialmente la notificación fue enviada por el juzgado a través de una asistencia judicial a Brasil, donde se creía estaba residenciado Rincón, pero en vista de que el futbolista salió hace varias semanas en los medios de comunicación indicado que estaba en su natal Colombia, la asistencia deberá ser remitida nuevamente al vecino país.

Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió a comienzos de este mes una alerta roja para la captura de Rincón en cualquiera de los 188 países donde opera la entidad.

El juez noveno, Fernando Basurto, negó la fianza el 14 de febrero pasado y ayer fijó un edicto de notificación. Este caso se inició en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458