Juzgado niega libertad vigilada a secuestrador

El Juzgado Decimotercero negó una solicitud de libertad vigilada a favor del panameño Juan Manuel Fajardo Santimateo, condenado a seis años de prisión por el secuestro del empresario cubano-estadounidense Cecilio Padrón, perpetrado el 4 de abril de 2008.

Fajardo Santimateo fue condenado, junto a Carlos Guerra y Luis Segundo López, a nueve años de prisión. Mientras que Noriel Stanziola fue sentenciado a cuatro años y Roque Luis Orobio Lobón, a 12 años, por este caso registrado en el sector de Costa del Este, en la ciudad capital.

Se informó que el Juzgado no acogió la solicitud de la defensa legal de Santimateo por la gravedad del delito.

Padrón fue entregado por este grupo a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que exigieron el pago de 16 millones de dólares por su liberación.

El empresario estuvo secuestrado por 10 meses y fue liberado el 23 de febrero de 2009 en el sector de Garachiné, en la provincia de Darién. Posteriormente, se trasladó a la ciudad capital y viajó a Estados Unidos.

En este caso, las autoridades lograron establecer que los panameños que participaron en el secuestro de Padrón recibieron un pago de 500 dólares por haberlo capturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código