Juzgado notifica a alcalde de Chame de sentencia

El alcalde de Chame, Euclides Mayorga, fue notificado ayer por funcionarios del Juzgado Segundo Penal de la sentencia emitida en su contra, con la cual se le condena a tres años de prisión y lo inhabilita para ejercer cargos públicos por el delito contra la administración pública.

No obstante, Mayorga, que hace 20 días renunció a Cambio Democrático (CD) para regresar al panameñismo, se negó a firmar la notificación, según reveló una fuente municipal.

Debido a esto se le aplicó el artículo 1020 del Código Judicial: “En todo caso en que la parte excuse una notificación personal manifiestamente, o no quiera o no sepa firmar, el funcionario respectivo hará constar tal situación, lo que se tendrá por notificación para todos los efectos legales”.

El pasado jueves la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, emitió una nota ordenando la separación inmediata de Mayorga y que el alcalde suplente, José Pastor Solís, militante de CD, asumiera el puesto.

Sin embargo, al día siguiente Mayorga regresó a su puesto debido a que el juez segundo penal de La Chorrera, Ricardo Mazza Moreno, dejó sin efecto el oficio No. 384 del 7 de febrero de 2013 que ordenó su separación, porque la defensa del alcalde, a cargo de Adalides Batista, había apelado la decisión y esta debía ser resuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013