Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Juzgado da prórroga por caso de fraude al FIS

El Juzgado Noveno Penal admitió una solicitud de prórroga presentada por la Fiscalía Novena Anticorrupción para continuar con la investigación de un supuesto fraude cometido contra el extinto Fondo de Inversión Social (FIS), a través del desvío de 43 mil 769 dólares asignados al diseño y construcción de sistema de abastecimiento de agua en Portobelo, provincia de Colón.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que la fiscalía pidió más tiempo para perfeccionar el expediente y determinar si la lesión patrimonial contra el Estado puede alcanzar una suma mayor que la detectada originalmente.

La investigación del caso se inició en 2011, luego de que la Contraloría General de la República remitió al MP el informe de auditoría 295-003-2011, en el que se detectó el desfalco.

En una primera inspección en enero de 2010, la Contraloría detectó un deterioro en el proyecto. Luego, durante una segunda visita, los auditores verificaron que el contratista había abandonado la obra con un avance de 66% y, además, hallaron una serie de modificaciones no autorizadas.

En este caso, la Fiscalía Novena Anticorrupción formuló cargos por delitos contra la administración pública a tres personas, pero este número podría ampliarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código