Juzgado rechaza recurso legal a Ignacio Fábrega

Temas:

Ignacio Fábrega Ignacio Fábrega
Ignacio Fábrega

El Juzgado Primero Penal rechazó por improcedente un incidente de controversia presentado por el exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega, acusado de corrupción tras supuestamente revelar información confidencial de la casa de valores Financial Pacific (FP), actualmente prófugo.

Fábrega presentó el recurso a través de su abogado, pidiendo que se anulara la inspección ocular que hizo la Fiscalía Tercera Anticorrupción a las computadoras de FP el 28 de enero de 2015.

En resolución del 25 de marzo pasado, el juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, rechazó el recurso.

Fábrega fue detenido por este caso el 26 de febrero pasado y al día siguiente la fiscalía pidió su llamamiento a juicio.

Luego, el 3 de marzo, el juez Quesada Vallespi le dio una medida cautelar de país por cárcel y Fábrega fue liberado de inmediato.

El Segundo Tribunal Superior, en resolución del 26 de marzo, anuló la libertad concedida a Fábrega y ordenó que fuese recapturado. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Fábrega es acusado de lavado de dinero y otros tres delitos en una querella presentada por FP, que está en la Fiscalía Decimocuarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código