Juzgado sobresee a José Hilario Trujillo

El juez tercero penal, Adolfo Mejía, dictó un sobreseimiento definitivo a favor del exasesor del Ministerio de Seguridad José Hilario Trujillo, por el delito de corrupción de funcionario.

El Ministerio Público había pedido un sobreseimiento durante la audiencia preliminar.

A Trujillo –un militar retirado– se le investigó por ofrecer 150 mil dólares, en julio de 2010, al entonces asesor del Ministerio Público Neftalí Jaén para que la Fiscalía de Drogas no apelara el fallo de un juzgado en el que se sobreseyó al exjefe del Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad Porras.

Mejía consideró que en el caso de Trujillo no se configuró el hecho delictivo.

Argumentó que la supuesta oferta de dinero se hizo a un funcionario que no tenía autoridad dentro el expediente seguido a Traad Porras, por lo que no puede atribuírsele una conducta penal a un acto que no lo constituye y que no ha sido comprobado.

El delito penal solo se hubiese materializado con la promesa de dinero a un funcionario que sí tuviera facultad para realizar u omitir actos dentro de sus obligaciones.

Carlos Harris, abogado de Trujillo, dijo que presentará los reclamos correspondientes para el cobro de salarios caídos y demás prestaciones. Según Harris, su cliente era jefe de seguridad del ministerio y cobraba 3 mil dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código