Juzgado sobresee a exasesor de Vallarino

Ameth Cerceño había sido acusado por supuestamente cobrar un soborno para evitar el desalojo de una armería en la avenida Balboa.

El Juzgado Decimocuarto Penal dictó un sobreseimiento provisional a favor del exsubdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá Ameth Cerceño, acusado por la supuesta comisión del delito de concusión, luego de supuestamente cobrar una coima de 150 mil dólares para evitar el desalojo de la armería American Range & Gun Shop, que ocupaba un local comercial en avenida Balboa.

Al fallar en este proceso, el 30 de octubre pasado, el juez decimocuarto penal, José Carrera, acogió una petición de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

En las conclusiones del caso, la Fiscalía indicó que las pruebas recabadas no acreditaron que Cerceño recibió o pidió una coima para evitar que la corregiduría de Calidonia ejecutara el desalojo el 11 marzo de 2011.

El juzgado fijó un edicto el pasado 22 de noviembre para notificar a las partes.

La denuncia de este caso fue presentada el 18 de marzo de 2011 por la abogada María Eduarda Córdoba, en representación de la empresa MKG, dueña del terreno que ocupaba la armería.

Bosco Vallarino, exalcalde capitalino, y Luis Morales, excoordinador de corregidores, también fueron señalados en la denuncia presentada por Córdoba, pero la fiscalía no les formuló cargos.

Este proceso provocó que la entonces corregidora de Calidonia, Liliana Flores, renunciara a su cargo.

Por su parte, el entonces alcalde Bosco Ricardo Vallarino argumentó que el desalojo que iba a ejecutar Flores fue detenido, porque no había la seguridad requerida para custodiar las más de 500 armas y 50 mil municiones que estaban en el local de la armería, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código