Juzgado sobresee a exsubjefe del extinto SMN

El Juzgado Quinto Penal otorgó un sobreseimiento provisional a favor del exsubdirector del desaparecido Servicio Marítimo Nacional (SMN) hoy Servicio Aeronaval Edilberto Vergara, dos exfuncionarios y un particular acusados del manejo irregular de $160 mil asignados a la reparación de 16 embarcaciones.

El juez Enrique Paniza determinó que no se había logrado establecer la responsabilidad de los imputados en la comisión del hecho punible.

Sin embargo, Paniza, en su fallo de la pasada semana, señala que este proceso puede reabrirse si la fiscalía aporta nuevas evidencias.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, el ilícito se habría cometido entre octubre y noviembre de 2005, luego de la firma de un contrato entre el SMN y la empresa SD Fiber Glass Corporation, que incluía la reparación de 15 lanchas patrulleras y una motonave.

El sobreseimiento provisional del Juzgado Quinto Penal también alcanza a los exfuncionarios Eduardo Morales, José Alberto Ureña y al propietario de la compañía SD Fiber Glass, Santos Díaz Barsallo, a quienes se había acusado del delito de estafa durante la ejecución de los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829