Juzgan a etarras por intentar matar a Aznar

Temas:

José María Aznar José María Aznar
José María Aznar Andrea Comas

Cuatro presuntos miembros de la organización armada independentista vasca ETA comparecieron ayer ante la justicia en Madrid, acusados de querer matar en 2001 al entonces jefe del Gobierno español, el conservador José María Aznar, planificando atentados con lanzamisiles en el País Vasco.

El juicio a los cuatro hombres, hoy de entre 55 y 61 años, se abrió ayer en la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

Están acusados de haber planificado sucesivamente tres atentados contra el avión en que viajaba Aznar, del Partido Popular (PP, derecha), al País Vasco antes de las elecciones regionales de 2001.

“ETA decidió matar a Aznar aprovechando los diversos desplazamientos que tenía que realizar durante la campaña electoral, lo que intentaron en tres ocasiones pero les falló el lanzamisiles”, afirma la acusación.

El fiscal pide para ellos penas de 71 o 72 años de cárcel por “pertenencia a banda armada” y “asesinatos en grado de tentativa”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código