ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

´KW Continente´ y su vínculo con el Presidente

En octubre del año pasado, KW Continente, por medio de su director de noticias, Fernando Correa, compró al Grupo Prisa Panamá seis frecuencias en amplitud modulada (AM). Ocho meses después, el presidente, Ricardo Martinelli, en una entrevista, se atribuyó una transacción idéntica.

“Le compré seis radioemisoras a su Grupo Prisa, por ejemplo”, le aseguró Martinelli el pasado martes a la periodista Claudia Palacios, quien lo entrevistó para W Radio Colombia, filial del Grupo Prisa.

“Qué culpa tengo yo si ustedes vienen y me hacen una propuesta que creo que es provechosamente rentable y puedo aprovecharla”, añadió el gobernante.

Sin embargo, Correa, principal rostro del programa “Mucha Noche”, que se transmite en el canal Nextv, propiedad de Martinelli, negó cualquier relación con el mandatario en la adquisición, y explicó que las frecuencias las compró a nombre de KW Continente y un grupo de socios.

Incluso, Rodrigo Correa, propietario de KW Continente, descartó cualquier posibilidad de que Martinelli haya tenido participación en esa transacción o sea parte de la sociedad de esta emisora. “En lo absoluto”, dijo.

No obstante, Jimena Quintero, directora general para Centroamérica de Grupo Prisa Radio, confirmó ayer que desde que esta cadena tiene presencia en Panamá, en 1999, la única venta ha sido la de estas seis frecuencias de AM, adquiridas por Correa y divulgadas por Martinelli.

Correa, que es parte de la junta directiva de la Caja de Ahorros, ha sido elogiado varias veces por el Presidente en su cuenta de Twitter. “Viendo ahorita @MuchaNocheNex . Como me divierte ver a Fernando lleno cabello. Es otra persona. Jajaja. Ahora falta Chepito”, escribió Martinelli en abril pasado.

Para Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral, el pronunciamiento de Martinelli sobre la compra de las seis frecuencias revela que también es propietario de KW Continente.

“Martinelli es el dueño de KW Continente y es el director de una orquesta de medios para desinformar”, dijo Solís, en referencia también a los vínculos del gobernante con el grupo editorial Epasa y Nextv.

“Esto pone en evidencia que hay un fin de controlar y manipular la opinión pública a través de la desinformación”, añadió.

En tanto, el excontralor general Alvin Weeden manifestó que “es obvio” que Martinelli es el dueño de KW Continente y explicó el por qué Correa hizo de testaferro del mandatario en la adquisición de las seis frecuencias en AM.

“Lo que están tratando es de cuidarse de la ley que limita a las personas que tienen medios televisivos para que puedan tener frecuencias y otros medios de comunicación. Y Martinelli, como es bastante imprudente, ha confesado ser el propietario de eso, y se sabe ahora que es el propietario de KW Continente”, dijo.

El excontralor se refiere a la Ley 24 del 30 de junio de 1999, que prohíbe a los “concesionarios de los servicios públicos de radio o televisión abierta, controlar, en forma directa o indirecta, un periódico de circulación diaria, si el área de cobertura de la estación de radio o televisión abierta cubre, por lo menos, el cincuenta por ciento del área geográfica en donde el periódico es distribuido o vendido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código