Kerry y Lavrov consiguen una tregua en Siria

Temas:

Kerry y Lavrov consiguen una tregua en Siria Kerry y Lavrov consiguen una tregua en Siria
Kerry y Lavrov consiguen una tregua en Siria

Los principales actores involucrados en la crisis en Siria acordaron ayer una “suspensión de las hostilidades” en Siria en el plazo de una semana y un mayor acceso de la ayuda humanitaria a los civiles.

“Acordamos una suspensión de las hostilidades en todo el país en el plazo de una semana”, declaró en conferencia de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, al término de una reunión de más de cinco horas en Múnich (sur de Alemania).

Estados Unidos y Rusia dirigirán las “modalidades” para poner en marcha este cese de la violencia, precisó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Esta suspensión de las hostilidades afectará a todas las partes en conflicto, excepto a los “grupos terroristas Estado Islámico y Al Nusra”, precisó su homólogo estadounidense.

Un grupo de trabajo dirigido por Naciones Unidas se reunirá a partir de hoy viernes en Ginebra para poner en marcha este apartado humanitario, que contará con “balances semanales”, precisó.

Washington inició una campaña en dos frentes ayer para impulsar el fin de una guerra en Siria y el inicio de otra.

Mientras el secretario de Estado, John Kerry, trataba de negociar en Alemania las condiciones y la fecha de un cese el fuego entre el Gobierno sirio y los rebeldes moderados, el secretario de Defensa, Ashton Carter, en Bélgica, se afanaba por ganar apoyo para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Por otro lado, Washington y Moscú intercambiaron acusaciones sobre el bombardeo de zonas civiles en torno de la asediada ciudad de Alepo, donde se intensificaban los combates y crecían los temores de un éxodo masivo de civiles.

El Ministerio de Defensa ruso rechazó una acusación del Pentágono de que aviones rusos bombardearon dos hospitales en Alepo y sostuvo que solo aviones estadounidenses habían operado sobre la ciudad el miércoles.

El vocero del ministerio, mayor general Igor Konashenkov, dijo que los jets rusos atacaron blancos a no menos de 20 kilómetros de Alepo, y que dos jets estadounidenses A-10 provenientes de Turquía sobrevolaron la ciudad.

El vocero del ejército estadounidense en Bagdad, coronel Steve Warren, aseguró que la denuncia rusa era “un invento” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código