Kim ordenó más lanzamientos de cohetes

El líder norcoreano comentó que los lanzamientos asestaban ‘un golpe fenomenal’ a los ‘enemigos’ del país asiático.

Temas:

Kim Jong Un pronuncia un discurso durante una ceremonia del Ejército Popular de Corea. Kim Jong Un pronuncia un discurso durante una ceremonia del Ejército Popular de Corea.
Kim Jong Un pronuncia un discurso durante una ceremonia del Ejército Popular de Corea. Archivo

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, elogió a los científicos locales que participaron en el reciente lanzamiento de un cohete del país, lo que, según dijo, asestó un “golpe fenomenal” a los enemigos de la nación y ordenó a sus expertos que prosigan con más despegues, informó ayer la prensa estatal.

La Agencia Noticiosa Central Coreana, oficial en Corea del Norte, dijo que el gobernante Partido de los Trabajadores ofreció el sábado un banquete en honor de los científicos, funcionarios y otras personalidades que contribuyeron al lanzamiento del cohete el 7 de febrero. Asistieron Kim y sus principales colaboradores.

En un discurso, Kim informó que el lanzamiento daba confianza y valor al pueblo, y asestaba un “golpe fenomenal a los enemigos que pretenden bloquear el progreso de nuestro país”, informó la KCNA en referencia a Seúl y Washington.

Kim aseguró que el lanzamiento se decidió cuando “las fuerzas hostiles actuaban cada vez con más desenfreno para asfixiar” a Corea del Norte, e hizo un llamado para que aumenten los lanzamientos de satélites en el futuro.

El lanzamiento, que siguió a la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte registrada el mes pasado, agravó las de por sí tirantes relaciones entre Pyongyang y Seúl.

La semana pasada, Pyongyang expulsó a todos los trabajadores surcoreanos de un parque industrial de administración conjunta en el norte y puso la zona a cargo de las fuerzas militares en represalia por la decisión de Seúl de suspender las actividades en ese lugar.

Seúl acusó el domingo a Corea del Norte de haber canalizado alrededor del 70% de los recursos que recibió por concepto de los trabajadores en el parque fabril Kaesong hacia su programa armamentista, y a la compra de artículos de lujo para la reducida elite de la empobrecida nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código