El cardenal Lacunza recibe cargos en la curia pontificia

Temas:

José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

El cardenal José Luis Lacunza –aunque mantendrá sus responsabilidades en la diócesis de David (Chiriquí)– deberá ahora compartir su tiempo con los dos nuevos cargos que le han sido conferidos en Roma.

Ahora, Lacunza es miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.

Lacunza: cargos en la curia romana

Dos meses después de haber sido nombrado cardenal, el Papa ha asignado a José Luis Lacunza responsabilidades en dos instituciones de la curia romana. Será miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.

Lacunza seguirá al frente de la diócesis de David, pero los nuevos cargos pontificios consolidarán su posición como parte del grupo que asiste al Pontífice en el gobierno de la Iglesia católica.

En el Consejo Pontificio de la Cultura deberá estudiar el fenómeno de la indiferencia en materia de religión, fomentar las relaciones entre la Santa Sede y exponentes del mundo de la cultura y promover el diálogo con las culturas contemporáneas.

Tendrá que identificar los principales desafíos culturales de la Iglesia y establecer grandes líneas de trabajo del Dicasterio. Ocupará el puesto durante los próximos cinco años y deberá asistir a las próximas asambleas convocadas en Roma para evaluar el día a día del Consejo y considerar asuntos de importancia.

También trabajará en la Congregación para la Educación Católica, que estudia los argumentos de la educación sexual en escuelas católicas, problemas relacionados con la enseñanza moral o religiosa en escuelas públicas, el cierre de escuelas católicas en algunos países y, en otros, el reconocimiento jurídico de las escuelas católicas y de los bienes y propiedades eclesiales.

Este departamento trabaja en impartir educación católica en seminarios, casas de formación de religiosos e institutos seculares; en las universidades, facultades, institutos y escuelas de estudios superiores eclesiásticas y civiles y en las escuelas e instituciones educativas que dependen de autoridades eclesiásticas.

La Congregación para la Educación Católica colabora con otros departamentos de la Curia Romana para estar al día sobre los sistemas educativos de todo el mundo, y se relaciona con organizaciones católicas nacionales e internacionales.

Además de estas nuevas responsabilidades, el Papa convoca cada cierto tiempo a todos los cardenales a fin de abordar las cuestiones más importantes del momento en los llamados consistorios.

Así, el cardenal Lacunza participará en la XIV Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos, que se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015 y que versará sobre el tema “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código