Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lágrimas de alegría y tristeza en desfile de Disney

Por la suma de 3.7 millones de dólares, la Alcaldía de Panamá presentó ayer, domingo, el desfile Disney ‘Momentos Mágicos’.

Temas:

Mucho público asistió a la cinta costera para presenciar el desfile. Mucho público asistió a la cinta costera para presenciar el desfile.
Mucho público asistió a la cinta costera para presenciar el desfile. Luis García

Lauritzel Acosta, niña de 10 años de edad, fue uno de los miles de infantes que asistieron ayer a la cinta costera para observar el desfile de Disney “Momentos Mágicos”, presentado por la Alcaldía de Panamá.

Acompañada de sus padres, que residen en el corregimiento 24 de Diciembre, Lauritzel llegó desde tempranas horas del día para ubicarse en un buen lugar y disfrutar del evento.

Y a pesar de que se retiró antes de que el desfile finalizara, la niña estaba contenta porque vio a todas las princesas de sus cuentos preferidos, entre ellas Aurora, Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta.

Pero no todos los niños corrieron con la misma suerte, porque a Sabet González solo le quedó la frustración de no hallar un sitio para que su hijo de cinco años pudiera ver el desfile.

Sentada en el césped de la isleta de avenida Balboa, próxima al Hospital del Niño José Renán Esquivel, Sabet narró que salió temprano del corregimiento de Tocumen, sin embargo, por la falta de autobuses no pudo arribar a tiempo.

Destacó que cuando llegó al área del desfile, la cantidad de personas que se acercaba al sitio era tan grande que no consiguió un lugar libre para ver el espectáculo. Al final tuvo que regresar a casa con un niño lloroso en sus brazos.

En ello coincide el papá de Lauritzel, quien manifestó que el desfile estuvo “bonito”, pero faltó más orden, ya que había demasiada gente en el lugar.

Y es que a la cinta costera comenzaron a llegar personas desde las 9:00 a.m. buscando el mejor puesto para presenciar la parada, la cual se inició a la 1:00 p.m., tal como estaba previsto.

Los primeros en aparecer fueron la exalcaldesa del distrito de Panamá Mayín Correa, los miembros de un programa de competencia de televisión y representantes de una fundación dedicada al desarrollo de los niños, seguidos de bandas de música de los estamentos de seguridad y de colegios públicos de tres provincias del país.

Pese a la interpretación de los temas musicales alusivos a las festividades navideñas, la pregunta que se hacía el público infantil era cuándo venían los muñecos.

Las niñas, como Lauritzel, esperaban a las princesas, y los niños a las figuras de Cars.

Y mientras aparecían los personajes de Disney, las familias seguían llegando a la cinta costera.

Los pasos peatonales en los que se había acordado no podía haber público, estaban abarrotados, por lo que, frecuentemente, miembros de los estamentos de seguridad debían proceder con su desalojo.

A las 4:00 p.m., un letrero de Disney “Momentos Mágicos” anunció la aparición de sus carrozas con los personajes de Winnie Pooh, Tinker Bell, Cars, entre otros.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código