proyecto gubernamental

Lanzan licitación para el ‘hub’ humanitario

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos convocó a las empresas interesadas en participar del acto público.

Temas:

Lanzan licitación para el ‘hub’ humanitario Lanzan licitación para el ‘hub’ humanitario
Lanzan licitación para el ‘hub’ humanitario

El proyecto de un centro logístico regional de ayuda humanitaria en Panamá empieza a concretarse, luego de que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieran la convocatoria de las empresas.

Según el portal PanamáCompra, el anuncio de la licitación es para la “construcción de las obras de infraestructuras básicas del centro logístico regional de asistencia humanitaria de Panamá” que se desarrollará en el Área Económica Especial Panamá Pacífico (ver mapa adjunto).

La Unops destaca que las compañías o empresas interesadas deben consultar los documentos de la licitación en www.unops.org/convocatorias.

Además, las ofertas deberán presentarse a más tardar el 6 de mayo próximo en sobre cerrado, en las oficinas de Naciones Unidas, ubicadas en la Ciudad del Saber.

La obra, que se estima en $22 millones, de acuerdo con los cálculos de la administración pasada, será edificado en un polígono de terreno de 6.12 hectáreas dentro del Área Económica Especial Panamá Pacífico

El proyecto será construido en Panamá porque el país ofrece una posición privilegiada, con bajos riesgos naturales, pero cercano a naciones con exposición a terremotos, huracanes, explosiones volcánicas e inundaciones.

Según la Unops, el objetivo es proveer un mejoramiento sustancial en la capacidad de respuestas integrada de los Gobiernos y las agencias internacionales ante desastres naturales o eventos que requieran ayuda humanitaria.

Detalles de la obra

Entre algunos de los componentes del proyecto están la construcción de tres almacenes, con capacidad de 12 mil metros cuadrados, helipuerto, estacionamientos, edificio de administración, área de manejo de carga y un depósito de las respuestas humanitarias.

Para el director de la Región de América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Xavier Castellanos, Panamá, desde hace muchos años, ha sido un país que permite que la ayuda humanitaria llegue a toda la región de América, gracias a las facilidades de los Gobiernos.

Con esta iniciativa de un centro de logística se aumentará la capacidad del país a través de la unión de varias agencias como las Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

Este hub humanitario permitirá ingresar y sacar insumos de manera rápida, inmediata y eficiente para ayudar a un país de la región determinado ante algún desastre natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código