Reelección

Lanzarán campaña de reelección de Angela Merkel

Temas:

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. Markus Schreiber

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel celebrará un congreso, el martes y miércoles, para lanzar la batalla por la reelección de la canciller alemana a un cuarto mandato en 2017 y frenar el populismo.

Merkel es consciente de que la campaña será “más difícil” después de meses de debates y de críticas a su decisión de abrir las fronteras a unos 900 mil refugiados.

Merkel lleva al frente de la CDU desde hace 16 años y es la única candidata a su sucesión para un noveno mandato a la cabeza del partido, lo que equivale a una candidatura a la Cancillería. En esta ocasión el número de votos servirá de termómetro interno para las legislativas, que probablemente se celebren en septiembre de 2017.

Su decisión de volver a presentarse es del agrado del 64% de los alemanes, según un sondeo reciente, un índice satisfactorio teniendo en cuenta que su popularidad se desplomó a finales de 2015 y a comienzo de 2016 por la crisis migratoria.

Su discurso ante 1,001 delegados lanzará la carrera para otros cuatro años y esbozará el programa electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código