GOBIERNO ITALIANO NO PARTICIPÓ EN NEGOCIACIÓN CON FINMECCANICA

Lavítola enfrenta a justicia italiana

El senador Elio Lannutti logró que el Gobierno italiano respondiera sus cuestionamientos, aclarando que solo fue el conducto para entregar la carta de Finmeccanica.

Tras ocho meses en la clandestinidad (primero en Panamá y luego en Argentina), Valter Lavítola llega hoy a la capital italiana para enfrentar la justicia de su país.

“Estoy preocupado de ir a prisión. Tengo miedo pero regreso porque no puedo más”, comentó Lavítola antes de abordar su avión en Buenos Aires (Argentina), según reporta el diario italiano La Repubblica.

Acusado de extorsión y de corrupción por su vinculación con el grupo empresarial Finmeccanica, Lavítola jugó un papel clave en la formalización de los contratos por $250 millones firmados entre Panamá y el conglomerado italiano para la adquisición de 6 helicópteros, 19 radares y 1 mapa digital.

La participación de Lavítola en esta transacción, así como la de otros funcionarios panameños aún por identificar, es también investigada por fiscales italianos.

Estos acuerdos han sido cuestionados por el senador italiano Elio Lannutti, quien solicitó al Gobierno de su país que aclarara si había dado fe de su transparencia, tal y como afirmaran el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

En respuesta, el Gobierno italiano aclaró que “nunca ha estado involucrado directamente en la etapa de negociación de los contratos”, y que solo se limitó a entregar la nota redactada por Finmeccanica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código