Lavítola niega cargos de extorsión ante juez

Temas:

“Silvio Berlusconi no es chantajeable”, aseguró ayer ante un tribunal italiano el empresario de ese país Valter Lavítola, acusado de haber intentado extorsionar al citado ex primer ministro.

Lavítola, clave en la negociación entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, habló ayer durante una audiencia en Nápoles, donde está encarcelado desde abril de 2012.

El exdirector del diario Avanti afirmó que nunca chantajeó a Berlusconi y como prueba de ello aseguró que jamás obtuvo un encargo político o de otra naturaleza por parte del cavaliere, a quien, empero, dijo conocer desde hace 10 años.

Los fiscales del caso, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, lo acusan en cambio de haber amenazado al ex primer ministro con difundir revelaciones sobre las historias del mismo Berlusconi con prostitutas, y pidieron una condena de cuatro años en su contra.

Con la asistencia de su abogado, Gaetano Balice, Lavítola rechazó los cargos.

La audiencia fue presidida por el juez de Nápoles Francesco Cananzi, que tras escuchar los alegatos de la defensa convocó a una nueva audiencia para el viernes 18 de este mes.

Además de Lavítola está acusado el empresario argentino Carmelo Pintabona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2015

Primer premio

9 6 4 5

AAAC

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

0802

3er premio

7338

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código