Lavítola podría cumplir condenas en su residencia

Temas:

El representante de la italiana Finmeccanica, Valter Lavítola, acusado de supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños, podría beneficiarse con una medida de arresto domiciliario.

Joan Solés, corresponsal en Italia del Grupo Prisa (del que es parte Radio Panamá), informó ayer de que los jueces de Nápoles favorecen la excarcelación de Lavítola, quien deberá portar un brazalete electrónico conectado a la central de la policía. La fiscalía de Nápoles –según Solés– se opone y Lavítola de momento sigue en prisión.

El hombre, considerado como “instrumental” en las relaciones de Italia con el gobierno de Ricardo Martinelli, tiene dos condenas de prisión en su país: una por malversar $29.5 millones entregados al diario Avanti, de su propiedad, y otra por extorsionar al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Lavítola tiene un tercer proceso en curso, por supuesto pago de $23 millones en sobornos a funcionarios panameños, para la compra a Finmeccanica de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital cartográfico.

El gobierno de Martinelli niega el pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código