negociador con finmeccanica

Lavítola utilizaba agentes del SPI

El secretario privado del presidente, Ricardo Martine-lli, gestionaba autos y los servicios de agentes del SPI que solicitaba el hoy prófugo de la justicia.

La estrecha relación que mantenía Valter Lavítola (hoy prófugo de la justicia italiana) con altos cargos del gobierno de Ricardo Martinelli, parece confirmarse a través del intercambio de mensajes electrónicos a los que tuvo acceso este diario.

Según el citado intercambio de correos, Lavítola tenía a su disposición un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) y un auto para sus movilizaciones.

El 18 de febrero pasado, Lavítola le envió un correo electrónico a Adolfo De Obarrio, secretario privado del presidente Martinelli, solicitándole el apoyo con Dionisio Mendieta (agente de seguridad III del SPI) y un auto, ya que dos días después llegaría a Panamá.

“Perfecto”, fue la respuesta de De Obarrio.

La Prensa consultó ayer al secretario del mandatario acerca de este asunto, pero no quiso hacer comentarios. Una hora después indicó que cualquier pregunta fuera remitida a la Secretaría de Comunicación del Estado, que tampoco contestó a los cuestionamientos de este diario.

Otro intercambio de mensajes dado a conocer por este medio el 15 de noviembre pasado, daba cuenta de que De Obarrio realizó gestiones para que Lavítola fuera nombrado cónsul honorario de Panamá en Roma, Italia.

Al respecto, el excanciller Juan Carlos Varela dijo haber recibido presiones del presidente Martinelli para hacer el citado nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código