Ledezma apela a comunidad internacional

Temas:

De Ledezma remarcó que ‘Venezuela se merece una democracia sin exiliados y presos de conciencia’. De Ledezma  remarcó que ‘Venezuela se merece una democracia sin exiliados y presos de conciencia’.
De Ledezma remarcó que ‘Venezuela se merece una democracia sin exiliados y presos de conciencia’. EFE/Archivo

“La injusticia no ha cedido en Venezuela. A pesar del inmenso rechazo manifestado por los ciudadanos en las últimas elecciones, el gobierno insiste en no cambiar. No cambia su política económica, que coloca a todos los venezolanos en la ruta de un empobrecimiento acelerado. No cambia su política institucional, viciada de prepotencia y desconocimiento de la legalidad. Y no cambia tampoco en su decisión de perseguir y mantener presos a líderes políticos de la talla [del alcalde mayor de Caracas] Antonio Ledezma”. Así empieza una carta dirigida a la comunidad internacional por la esposa del alcalde metropolitano, Mitzi de Ledezma, que fue publicada por NTN24.

En la nota, en la que pide al mundo exigir “una y otra vez” el cese de la “indebida detención” de Ledezma y todos los presos políticos, la opositora remarca que su esposo, “la autoridad civil más importante después del Presidente de la República”, lleva “10 meses en condición de secuestro institucional”, sin poder defenderse, en alusión a que aún no ha tenido lugar la audiencia preliminar en la que debe darse la imputación de cargos.

Al referirse al supuesto caso por el que fue detenido el pasado 19 de febrero, afirmó que nadie puede tener dudas sobre la detención arbitraria que sufre su esposo, a quien “el gobierno no le perdona que haya sido el primero que rompió el cerco electoral en Caracas logrando su elección y reelección como alcalde metropolitano. Tampoco le perdonan el rol político que siempre ha desempeñado, practicante de la unidad, articulador de consensos y firme en sus convicciones de convocar la insatisfacción del pueblo para transformarla en opciones políticas. El gobierno no le perdona su capacidad para disentir y el coraje moral con el que constantemente se mantiene al lado de los intereses más genuinos del pueblo”.

Asimismo, remarcó que “Venezuela se merece una democracia sin exiliados y presos de conciencia. En las democracias de verdad no se persiguen los disensos. Y eso solamente será posible con el concurso de todos ustedes”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código