ANÁLISIS

Legado del Consejo de Seguridad facilita amenaza a panameños

Temas:

El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban. El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban.
El 'bunker' ubicado en el cerro Ancón y cuya construcción data de la Segunda Guerra Mundial, es la sede desde donde opera el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional. Algunas oficinas no se usaban. LA PRENSA/Archivo

Desde 1990, el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional tiene la tarea de proteger a Panamá del crimen organizado, el terrorismo, o las amenazas a las operaciones del Canal.

En 2008 se estableció un sistema nacional de inteligencia y seguridad, pero todo fue derogado por el gobierno de Ricardo Martinelli en 2010.

A partir de ese año, la ejecución de las actividades de inteligencia se desvían parcialmente hacia el espionaje político de, al menos, 150 ciudadanos cuya ofensa era totalmente política.

VEA:La inseguridad manufacturada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código