Inglaterra

Legisladores apoyan elecciones británicas

Temas:

Cámara de los comunes. Cámara de los comunes.
Cámara de los comunes.

Legisladores británicos votaron ayer 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

El resultado superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 legisladores necesarios para originar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.

May dijo el martes que realizar una elección en junio, en vez de efectuar los comicios programados en 2020, dará al país “seguridad y estabilidad” mientras negocia su salida de la Unión Europea.

La primera ministra espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el brexit. May dijo que esperar hasta 2020 significaría que la parte “más delicada” de las negociaciones de dos años de brexit ocurrirían durante la víspera de una elección.

“Eso no beneficiaría a nadie”, comentó. Ahora que legisladores han aprobado la elección, el Parlamento culminará su sesión el 2 de mayo a la medianoche, 25 días antes del día de elección. El Partido Laborista y los Demócratas Liberales, de oposición, recibieron bien la oportunidad de presentar sus políticas ante los votantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código