Lento avance en programa del médico de cabecera

Temas:

De los 2.8 millones de usuarios que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) solo 300 mil personas cuentan con un médico de cabecera.

El objetivo de la entidad es lograr que un millón de pacientes se inscriba en el programa de médico cabecera que se inició en 2010.

El director técnico del Plan de Modernización de Atención Primaria, Carlos Abadía, explicó que para dar cobertura al total de beneficiarios de la CSS se necesitarán mil 300 médicos, ya que hasta el momento tienen 500.

Por su parte, Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional , calificó como buena la iniciativa.

Sin embargo, manifestó que la misma es contradictoria con el sistema de solicitud de citas a través del Sistema de Información de Salud, toda vez que cuando el médico de cabecera no está disponible, la cita es remitida a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código