Lesionados del Metro Bus aún reclaman respuestas

Hay 19 personas que han sufrido accidentes, las cuales solicitaron apoyo a la Defensoría del Pueblo en sus procesos legales.

Temas:

La profesora Reyes es aquejada por problemas de salud. La profesora Reyes es aquejada por problemas de salud.
La profesora Reyes es aquejada por problemas de salud.

El abordar el metrobús No. 0760 de la ruta 12 de Octubre-Villa Rica, el pasado 12 de noviembre, le cambió la vida a Carmen Reyes, una docente que ahora enfrenta problemas de salud.

Su accidente se debió a un “frenazo” de la unidad del Metro Bus en la parada de la 12 de Octubre, que provocó la caída de Reyes, quien se lastimó el área cervical, el rostro y la boca.

Su estado de salud ya fue certificado por médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) y de una clínica odontológica privada.

Sin embargo, han transcurrido más de tres meses y Reyes no obtiene la asistencia médica ni económica establecida en la póliza de responsabilidad por lesiones causadas a terceros en un metrobús.

Para Reyes, su situación es compleja, ya que, debido a la nula respuesta de la empresa, tiene que gastar sus ahorros en busca de atención médica.

Esta situación es compartida por otro grupo de 19 personas que, ante su desesperación, ha pedido ayuda a la Defensoría del Pueblo tras sufrir accidentes con los metrobús.

Lilia Herrera, defensora del Pueblo, explicó que ante estas solicitudes el pasado lunes pidió a la comisión negociadora del Gobierno –encargada de la compra de las acciones de Mi Bus– que se estableciera los mecanismos para resolver los procesos de los lesionados.

De acuerdo con Herrera, las personas están inquietas ante la salida del país de Mi Bus sin que hayan recibido una respuesta de sus accidentes y de los procesos judiciales.

Sostuvo que en una reunión con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se comprometió a que en el proceso de negociación existirá una cláusula que permite al Estado disponer de una parte del dinero que se le pagará a la empresa para hacerle frente a los procesos legales por accidentes.

MI BUS RESPONDE

Ante la denuncia, Mi Bus respondió que cuenta con los seguros exigidos en el contrato de concesión que responden en caso de responsabilidad.

Además, informó que “los afectados en accidentes reciben la asistencia correspondiente en el lugar del evento, y también de los servicios de asistencia médica”.

Datos de Mi Bus indican que se han dado mil 700 casos cerrados, en los que la empresa perdió y pagó $1.7 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código