Levantan restricciones a exdirectora de Anati

El Juzgado Tercero Penal levantó las medidas cautelares aplicadas a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, al florista César Segura y al abogado Francisco Pérez Ferreira por el caso de una concesión gratuita de un relleno de tierras en Paitilla.

La decisión del juzgado se basa en el fallo del 21 de enero pasado, en el que el Segundo Tribunal resolvió una apelación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción y confirmó el sobreseimiento definitivo dictado en primera instancia, desde septiembre de 2012, a favor de los tres acusados.

Villamonte y Pérez Ferreira mantenían medidas cautelares de país por cárcel, impuestas por el exprocurador de la Nación José Ayú Prado, mientras que Segura tenía una fianza de excarcelación por $100 mil ante el Juzgado Tercero Penal.

El juzgado remitió este mes de marzo a la Fiscalía Segunda Anticorrupción el expediente de este caso con la decisión del Segundo Tribunal para notificar sobre la ratificación del sobreseimiento en favor de Villamonte, Segura y Pérez Ferreira.

En tanto, se conoció que Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, pidió al juzgado la cancelación de la fianza, además de copias autenticadas del expediente para iniciar acciones legales por daños y perjuicios ocasionados contra su cliente.

De igual forma, Villamonte se apersonó ayer al Juzgado Tercero Penal donde solicitó información sobre la definición del proceso de los terrenos de Paitilla.

Por su parte, fuentes del Segundo Tribunal de Justicia confirmaron que el sobreseimiento definitivo ratificado en favor de los tres imputados no fue apelado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por lo que el caso quedó en firme.

Villamonte, Segura y Pérez Ferreira fueron acusados por el MP por delitos de peculado culposo y falsificación de documentos. El caso se inició tras una denuncia interpuesta el 12 de agosto de 2011 por la actual gobernadora de Panamá, Mayín Correa, según la cual dicho relleno pertenecía al Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código