Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

‘Ley de aparcaderos es inconstitucional’:Cámara de Comercio

El gremio empresarial considera que esta norma viola tres artículos de la Carta Magna que garantizan la propiedad privada.

Temas:

La norma regula las tarifas de estacionamientos. La norma regula las tarifas de estacionamientos.

La norma regula las tarifas de estacionamientos.

La norma será enviada a la Corte. La norma será enviada a la Corte.

La norma será enviada a la Corte.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá criticó la aprobación en tercer y último debate en la Asamblea Nacional de la ley que regula el uso de estacionamientos en oficinas públicas, centros comerciales y hospitales.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que esta iniciativa contraviene artículos de la Constitución que garantizan la libre competencia, la propiedad privada y la libre concurrencia a mercados.

Comerciantes rechazan ley

Por considerarlo como un intento de regulación de la propiedad privada, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que regula el uso de estacionamientos en oficinas públicas, centros comerciales y hospitales.

El gremio empresarial señaló a través de un comunicado que la norma, aprobada esta semana, contraviene tres artículos de la Constitución (47, 298 y 284) que garantizan la propiedad privada, la libre competencia y la concurrencia en los mercados.

La cámara cree además que el proyecto de ley 10, que modifica y adiciona artículos a la Ley 45 de 2007, contraviene “la potestad de regular precios, servicios o tarifas, que es exclusiva del Órgano Ejecutivo”.

“La propuesta legislativa intenta regular la propiedad privada en detrimento de lo que establece la Constitución. Dejaremos que el proceso siga su curso y que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida si la medida entra o no en vigor”, acotó la cámara en el comunicado.

Pese a que en marzo pasado el presidente Juan Carlos Varela vetó este proyecto, los diputados lo aprobaron por insistencia este martes, estableciendo hasta tres horas gratuitas de estacionamiento en comercios.

En los próximos días, la norma será enviada por el Ejecutivo a la Corte Suprema de Justicia, para que sea esta instancia la que decida si es constitucional o no, de acuerdo con lo establecido en el artículo 171 de la Constitución Política.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código