´Liberación de exespía Seldon Lady fue legal´

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Robert Seldon Lady, detenido el pasado 17 de julio en la frontera entre Panamá y Costa Rica, fue dejado en libertad porque el Estado que lo requería en extradición no formalizó su petición.

Seldon estaba requerido en extradición por Italia tras haber sido condenado en 2003 por el secuestro del imán Abu Omar.

Mulino agregó que la información suministrada no encajaba con las exigencias de las normas procesales panameñas y que no fueron subsanadas a tiempo.

Afirmó que Panamá solo podía retener a Seldon por 48 horas y que pasado ese tiempo se le dejó en libertad, como ocurriría con cualquier otro nacional o extranjero.

“Cuando fui canciller, muchas extradiciones se cayeron por este motivo, ya sea que los documentos no estaban autenticados, faltaba información o los papeles entregados eran copias simples”, explicó.

Mulino añadió que si se hubiese mantenido la retención de Seldon por más tiempo, este podía presentar un hábeas corpus y habría sido liberado de igual forma por la Corte, como lo señalan las leyes vigentes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código