Licitación del HN será evaluada por tercera vez

Los reclamos de las empresas participantes ha ocasionado que se anule el último informe de la comisión evaluadora de las propuestas.

Temas:

Actualmente hay 399 camas en sala y 62 en la unidad de Neonatología, según cifras del HN. LA PRENSA/Archivo. Actualmente hay 399 camas en sala y 62 en la unidad de Neonatología, según cifras del HN. LA PRENSA/Archivo.
Actualmente hay 399 camas en sala y 62 en la unidad de Neonatología, según cifras del HN. LA PRENSA/Archivo.

Por tercera ocasión, la comisión evaluadora encargada de revisar las propuestas para la licitación del nuevo Hospital del Niño, que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa), deberá hacer un nuevo informe técnico.

Y es que la Dirección General de Contrataciones Públicas –en la Resolución del 8 de abril de 2014– decidió anular el último informe de la comisión evaluadora, en la que señalaba que el Consorcio FCC Hospital del Niño había obtenido el mayor puntaje (90.5) de la licitación.

De acuerdo con el ministro de Salud, Javier Díaz, la decisión se tomó luego que las empresas licitantes continuaran presentando acciones de reclamos contra el proceso.

Es el segundo informe anulado, desde que el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la licitación para la construcción del nuevo hospital infantil en la capital.

Ahora la comisión deberá evaluar las cinco propuestas de las empresas que fueron calificadas, que son; el Consorcio Hospital San José Panamá, Acciona Infraestructura, Agrupación Nuevo Hospital del Niño, Consorcio FCC-HN y Consorcio Nuevo Hospital del Niño.

Hubo dos empresas más participantes en el acto, pero fueron descalificadas por que el precio que ofrecieron fue considerado riesgoso.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, señaló que esperan que se revisen todas las ofertas y se seleccione la mejor.

De forma independiente las autoridades del nosocomio han visto las propuestas de las empresas, que son “bastante funcionales”, pero el que elige a la compañía que construirá el nuevo centro infantil es el Minsa, manifestó el galeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código