espacios públicos

Licitan mantenimiento de cinta costera por $21.2 millones

Las tres fases de la cinta costera suman una extensión de 7 kilómetros y para su construcción se rellenaron 76.1 hectáreas, según datos del MOP.

Temas:

La hierba y la basura ganan terreno en la cinta costera 3. La hierba y la basura ganan terreno en la cinta costera 3.
La hierba y la basura ganan terreno en la cinta costera 3. Ricardo Iturriaga

Dos licitaciones que suman en total $21.2 millones publicó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el portal Panamá Compra, para mantenimiento de las tres etapas de la cinta costera.

La primera tiene un valor de $12.3 millones y corresponde a labores de cuidado de la fase 1 y 2 de este espacio público, mientras que el segundo acto es por un monto de $8.9 millones para la limpieza de la cinta costera 3.

El término de duración de ambos contratos sería de tres años, según lo establece el pliego de condiciones.

Precisamente, en la etapa 3 de este espacio público, frente al corregimiento de El Chorrillo, la maleza y la basura comenzaron a ganar terreno luego de que se venciera, hace varias semanas, el convenio de mantenimiento y conservación del sitio.

El MOP informó que el viernes se llevará a cabo la reunión de homologación, para que las empresas interesadas en la licitación puedan hacer sus consultas.

En tanto, programaron para el mes de julio el acto de presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas.

Este acto público da por sentado que el Ministerio de Obras Públicas continuará con la administración de la cinta costera y sus instalaciones, pese a que el Municipio de Panamá había solicitado que se la traspasaran.

En ese sentido, el ministro del MOP, Ramón Arosemena, subrayó la semana pasada que seguirán como responsables del lugar.

Al respecto, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que no ve voluntad de que le transfieran la cinta costera.

“Nosotros seguimos considerando que lo correcto es que esté bajo nuestra administración. El MOP no hace nada administrando un espacio público, eso no está ni siquiera dentro de sus funciones”, resaltó.

Para urbanistas como Gerónimo Espitia, la competencia de administrar los espacios públicos es de los gobiernos locales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código