programa tecnología para todos

Licitarán conexión a internet

El Ministerio de Educación busca una empresa que se encargue de otorgar conexión inalámbrica a 45 escuelas en diferentes puntos del país.

Antes de culminar el mes de julio próximo, el Ministerio de Educación (Meduca) convocará a licitación para hallar un proveedor de internet que otorgue conexión inalámbrica a 45 escuelas de todo el país que no cuentan con acceso a la red.

Estos planteles forman parte del grupo de 162 colegios en los que el Meduca ya desarrolla el programa Tecnología para Todos, que a la fecha ha entregado 90 mil computadoras portátiles a estudiantes de educación media.

Roberto Sevillano, director Nacional de Informática del Meduca, explicó que el ganador también estará a cargo de aumentar la velocidad de conexión a internet en los 117 centros educativos que ya cuentan con acceso a la red.

“En este momento cada escuela tiene diferentes velocidades de conexión. A cada una se le darán seis megas adicionales”, detalló el funcionario.

Además de la selección del proveedor para la conexión a internet, la institución tiene previsto hacer al menos otros dos actos públicos para ampliar el alcance de Tecnología para Todos.

Uno de estos procesos administrativos será para seleccionar a la compañía que se encargará de instalar un programa de bloqueo de acceso a páginas web, consideradas para adultos.

Además, el ganador tendrá que crear un sistema de respaldo para guardar las tareas escolares que hagan los estudiantes en clase.

La tercera de las licitaciones programadas será para la adquisición de servidores y equipos de acceso inalámbricos que deberán ser instalados en las 162 escuelas del programa.

Sevillano manifestó que el Meduca ya tiene asignadas las partidas para estas licitaciones; sin embargo, se abstuvo de revelar cuál será el monto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código