Licitarán nuevo puerto

El Gobierno licitará la construcción de un nuevo puerto en el lado Pacífico, al norte del puerto de Balboa, como parte del plan de desarrollo de infraestructura para el transporte de carga.

La terminal portuaria se construiría en un área de 112 hectáreas, de las cuales 70 hectáreas serán cedidas por la Autoridad del Canal de Panamá, y las 42 hectáreas restantes, por la Unidad de Bienes Revertidos.

“Es una licitación que va a despertar mucho interés en el mercado internacional porque será un puerto de gran dimensión”, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Según el plan estratégico de desarrollo del Gobierno, este proyecto incrementará la competitividad entre las terminales existentes en el lado Pacífico, los servicios marítimos y la capacidad de carga local.

“No nos podemos dormir y tenemos que seguir el desarrollo”, dijo el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, al referirse a la nueva terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código