Lilia Herrera asume la Defensoría del Pueblo

La nueva defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, tomó ayer posesión del cargo al firmar en presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, el acta que formaliza su designación.

Tras su elección el pasado miércoles y su oficialización en el cargo, Herrera Mow dijo que insistirá en promocionar, defender y proteger los derechos humanos en el país, tanto de nacionales como de extranjeros.

Herrera Mow, que reemplaza en el cargo a la destituida defensora del Pueblo Patria Portugal, precisó que pedirá las auditorías respectivas y se reunirá con todos los directores de la institución para ejecutar un plan de acción y continuar con la labor que debe desempeñar la entidad.

La funcionaria evitó revelar quién será su defensor adjunto, pero adelantó que hará una evaluación del personal de la entidad, enfatizando que lo principal es el trabajo en conjunto y que la institución cumpla el cometido para el cual fue creada mediante ley de la República en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código