De Lima y Guardia Jaén seguirán presos

Temas:

Frank De Lima. Frank De Lima.
Frank De Lima. Archivo

El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima seguirá detenido, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia le negara una fianza de excarcelación.

El magistrado ponente Wilfredo Sáenz Fernández confirmó la resolución de septiembre de 2015, que había emitido el Juzgado Decimoquinto Penal, que negó la fianza alegando “que existe riesgo de fuga” por parte del acusado y que la pena a la que se enfrenta es de entre 8 y 15 años de prisión, porque la lesión patrimonial del supuesto delito que se le endilga supera los $4 millones.

De Lima es acusado de la presunta comisión del delito de peculado en el caso de la compraventa de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Dirección de Asistencia Social. Gladys Cedeño, exviceministra de Economía y Finanzas, reveló durante una indagatoria que De Lima autorizó el desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos.

EL CASO DE GUARDIA JAÉN

Mientras que la Fiscalía Segunda Anticorrupción negó el cambio de medida cautelar que había solicitado la defensa de Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, en el caso que sigue la fiscal Vielka Broce por presuntas irregularidades en contratos para el alquiler de helicópteros con fondos del PAN.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Broce sustentó que debido a que Guardia Jaén es investigado por otras fiscalías Anticorrupción no se puede conceder la petición.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código