finanzas públicas

De Lima justifica dietas del FAP

Los miembros de la junta directiva solicitaron una rebaja en la asignación que recibirán cada vez que se reúnan. El ministro dice que analizará la propuesta.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, justificó ayer la dieta de $2 mil que recibirán los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) por cada reunión a la que asistan. “Mi opinión muy personal es que se tiene que pagar por las responsabilidades. La dieta establecida es cónsona con la responsabilidad de estas personas”, que, dijo, administrarán un fondo que llegará a tener $6 mil millones.

Los miembros de la junta directiva del FAP, sin embargo, solicitaron al ministro una reducción en las dietas que cobrarán. Varios de sus miembros, entre ellos Alberto Vallarino y Domingo Latorraca, dijeron públicamente que la dieta era alta.

De Lima señaló que cuando reciba la comunicación formal por parte de la junta directiva, tomará una decisión al respecto. Si no se reduce la asignación, los directivos del FAP estarán entre los mejor pagados del país. La ley establece cuatro reuniones anuales ordinarias, pero podrán convocar a algunas adicionales de manera extraordinaria.

La directiva está conformada por siete miembros. Para cuatro de ellos, su período vence en tres años.

De Lima hizo ayer estas declaraciones durante la presentación del balance fiscal de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829