Se va el último panameñista del Gabinete

De Lima, ministro del MEF

El mandatario, Ricardo Martinelli, confirmó ayer que el actual viceministro de Economía reemplazará a Alberto Vallarino.

El presidente, Ricardo Martinelli, confirmó ayer que Frank De Lima, actual viceministro de Economía, será quien reemplace en el cargo al panameñista Alberto Vallarino.

Vallarino presentó su renuncia el pasado 31 de agosto tras la crisis política desatada por el rompimiento de la alianza gubernamental y en solidaridad con el vicepresidente, Juan Carlos Varela, a quien Martinelli destituyó como canciller.

De Lima, quien se encuentra de viaje, asumirá la cartera del MEF a partir de la próxima semana, según dio a conocer el mandatario tras sostener una conversación con Vallarino.

Martinelli aseguró que De Lima le dará continuidad a los diferentes proyectos que adelanta el gobierno en materia de inversión y presupuesto.

El nuevo ministro, copartidario de Martinelli en Cambio Democrático (CD), tiene estudios universitarios en administración de empresas con especialización en finanzas en Boston University. También se ha especializado en economía y finanzas.

El mandatario no precisó quién ocupará el cargo de viceministro de Economía. La Presidencia informó que hasta ayer en la tarde aún no había un candidato.

En ausencia de De Lima, el director de Presupuesto, Omar Castillo, fue designado viceministro encargado, hasta el próximo 5 de octubre.

Vallarino es el último ministro panameñista que abandona el gobierno luego de la ruptura de la alianza.

DARDOS PARA VARELA

Varela ha dejado entrever públicamente que hay una presunta utilización de fondos del Estado para la compra de políticos y diputados por parte del gobierno, mediante programas y proyectos a las comunidades que ellos pertenecen.

Sobre este tema, Martinelli indicó que “cuando una persona se va de un partido político es cuando la dirigencia se preocupa... Lo que deben preguntarse es por qué se van hacia otro partido”.

“Yo no tengo plata para darle a nadie”, agregó, cuando se le preguntó si había “comprado” a diputados, durante un acto de entrega de títulos de propiedad, en Tocumen.

El Presidente anunció que antes de terminar su gestión, licitará la construcción de la segunda línea del Metro, que cubrirá el sector este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458