Contienda electoral

Liman asperezas en el PRD

El expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas y el exsecretario general Mitchel Doens lograron acuerdos con Juan Carlos Navarro.

Temas:

Luego de una andanada de críticas por la reunión sostenida con el presidente, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, limó asperezas con los representantes de la llamada línea dura del colectivo.

Durante los últimos dos días se han dado varias reuniones entre figuras como Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens, expresidente y exsecretario general del PRD respectivamente, con Navarro y su equipo.

En los encuentros, en los que también participaron Rafael Mezquita y Luis Blanco, se pactaron acuerdos que sirvieron para que los fundadores del colectivo opositor y Navarro mejoraran sus relaciones.

Es decir, hubo figuras ligadas a la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009).

“Limamos asperezas con el candidato Navarro. Llegamos a acuerdos que nosotros pensamos se hacen necesarios para obtener el triunfo en 2014, ya que la estrategia que se venía utilizando no estaba dando resultados”, reveló Sánchez Cárdenas.

LOS ACUERDOS

Entre los acuerdos que se pactaron, según Sánchez Cárdenas, están: realizar una oposición contra Martinelli y el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias; fortalecer el Frente por la Democracia [conformado por la sociedad civil, gremios y partidos de oposición]; investigar todos los proyectos del actual gobierno para evaluar los posibles sobrecostos; y trabajar en el plan de reforma a la Constitución. Este último punto, en caso de que Navarro gane las elecciones generales de 2014.

Sánchez Cárdenas, que acuerpó la posibilidad de que su partido cambiara de candidato para los próximos comicios, dijo que estos compromisos le dan una buena señal y cree que si trabajan en ese sentido no solo pueden lograr el triunfo en 2014, sino enrumbar el país por otros senderos.

El dirigente político indicó que la crisis a lo interno del partido de Omar Torrijos, tras la reunión “privada” entre Navarro y el presidente de la República, Ricardo Martinelli [el 15 de agosto pasado], quedó a un lado. “Ya aclarada esta situación el candidato [Navarro] reconoce que fue un error ir a esa reunión, nosotros estamos dispuestos a luchar por su triunfo”, sostuvo.

Por su parte, Doens expresó que también se planteó que el PRD no solo es un partido de oposición, sino que debe comportarse como tal y que para ganar las elecciones se tiene que tener un proyecto de gobierno alterno al de Ricardo Martinelli.

“Que se plantee una reforma constitucional, un auditoría y una investigación exhaustiva sobre todos los proyectos de Martinelli. Esa es la línea del partido”, expresó Doens.

Navarro, por su parte, confirmó que solventaron diferencias en pro de la unidad. “El PRD está unido y organizado. Realmente siento que a los panameños y al PRD no los para nadie”, sostuvo sin revelar si se ha reunido con el presidente del partido, el diputado Benicio Robinson, con quien mantiene diferencias que han tomado fuerza en los últimos meses.

El pasado domingo 22 de septiembre, luego de fuertes críticas de la línea dura del partido por su reunión con Martinelli, Navarro dio un giro en su estrategia política y empezó acercamientos con sus críticos. Durante su discurso en el evento “Camino a la Victoria”, Navarro arremetió contra el gobierno de Martinelli. “Han robado más en 4 años que en 40”, dijo tras agregar que su debate será contra Arias, a quien le pidió que dejara de esconderse detrás de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código