Caja de Seguro Social

Limpieza de ductos de hospital pediátrico, en segunda etapa

Las cirugías urgentes se realizan en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid o en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Temas:

La limpieza en los ductos de los acondicionadores de aire se inició a finales de noviembre. La limpieza en los ductos de los acondicionadores de aire se inició a finales de noviembre.
La limpieza en los ductos de los acondicionadores de aire se inició a finales de noviembre. Archivo

El subdirector médico del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio César Vega, explicó ayer que la primera etapa de la limpieza de los ductos de los acondicionadores de aire de los quirófanos fue culminada.

Vega señaló que ahora comenzarán con la segunda fase de este proceso, el cual consiste en mantener encendidos los acondicionadores por 24 horas consecutivas para realizar una limpieza profunda.

Añadió que una vez que terminen con esta limpieza y los acondicionadores cumplan con las especificaciones de las normas internacionales se procederá a recoger los cultivos, lo cual debe concluir en 72 horas.

No obstante, estos avances no significan que se pueda comenzar a utilizar el salón de operaciones, porque no se trata de un mantenimiento rutinario.

Agregó que cuando se trata de un programa de rutina se pueden comenzar a utilizar enseguida, pero en caso contrario las reglas internacionales señalan que se deben esperar los resultados de los cultivos, los cuales pueden durar 10 días.

El tiempo es para determinar si en este período crecen hongos en los ductos de los acondicionadores de aire.

Mientras tanto, las operaciones de urgencia de menor complejidad se realizan en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y las de mayor complejidad en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, y las electivas están suspendidas.

Uno de los médicos que ha tenido que realizar operaciones en el Complejo y en el Hospital del Niño es el neurocirujano José Molina, quien dijo que para hacer este proceso se apoyan con ambulancias de la entidad.

Molina señaló que de su especialidad se han operado tres infantes en el Hospital del Niño.

Las cirugías electivas en este centro hospitalario están suspendidas desde el pasado mes de octubre, cuando se descubrió un problema en los ductos de los acondicionadores de aire.

Sin embargo, el Hospital de Especialidades Pediátricas no es el único que será sometido a limpieza de sus acondicionadores de aire.

El director de Prestaciones de Salud de la CSS, hasta el próximo 31 de diciembre. Luis Mendieta, indicó en su momento que otros hospitales donde se realizan estos trabajos son el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y Susana Jones Cano, por mencionar algunos del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código