Linchan a alcalde reelecto en Guatemala

Temas:

El Ministerio Público de Guatemala informó ayer que un grupo de personas linchó al alcalde reelecto de Concepción, Sololá, al oeste de ciudad de Guatemala, tras acusarlo del ataque a la familia de un exrival político en el cual murieron dos mujeres. “Sí, efectivamente se trata de Bacilio Juracán Leja”, declaró Julia Barrera, vocera de la entidad.

El linchamiento se registró el domingo, horas después de un ataque armado contra el excandidato a la alcaldía Lorenzo Sequen Juracán, en el que murieron su hija y una sobrina.

Tras el ataque, cientos de personas se reunieron frente a la municipalidad y luego frente a la casa de uno de los síndicos del lugar, adonde se había refugiado el alcalde de 43 años, después lo lincharon y quemaron. La turba incendió al menos seis casas, también quemó dos vehículos.

Juracán Leja fue reelecto como alcalde el 6 de septiembre por el partido Libertad Democrática Renovada, mientras que Sequen Juracán participó como candidato por la Unidad Nacional de la Esperanza. No son familia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código