Línea 1 del Metro, con aspectos pendientes

Temas:

Después de cinco años de iniciar los trabajos y uno de haber entregado formalmente el proyecto, la línea 1 del Metro de Panamá tiene aspectos que no han sido concluidos por el Consorcio Línea Uno, que ejecutó su construcción.

Entre los detalles están las aceras con adoquines para los peatones, salidas de pasajeros, pinturas y acceso para las personas con discapacidad en las estaciones 12 de Octubre, Pueblo Nuevo y Pan de Azúcar.

La situación se repite en la estación San Isidro, recientemente inspeccionada por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y que podría ser habilitada en julio.

Además, a la altura de Pan de Azúcar, en la vía Transístmica, aún se mantiene un desvío para los vehículos.

Para Nicolás Real, expresidente de la SPIA, quedan detalles a completar por la empresa contratista, como las aceras para que el usuario del sistema pueda transitar con seguridad.

Agregó que se conversó con Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, quien explicó que las obras serán completadas.

De acuerdo con la Secretaría del Metro de Panamá, en estos momentos se encuentran trabajando en terminar la restitución de vías en esas estaciones para dar los retoques finales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código