Línea 2 del Metro, en consulta ciudadana

Temas:

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá—que se extiende desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen— se encuentra en el período de consulta ciudadana, procedimiento previo para la elaboración del estudio de impacto ambiental.

La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) informó que ha realizado seis consultas ciudadanas desde el 24 de noviembre hasta el 11 de diciembre, en su primera etapa, ya que tiene previsto continuar con las reuniones.

Por el momento, se ha consultado a residentes de las áreas de San Antonio, Las Mañanitas, Las Colinas, en el distrito de San Miguelito, Los Pueblos, así como a las autoridades municipales.

Entre los temas abordados están el recorrido de la línea ferroviaria, que es de 22 kilómetros, la ubicación de las 16 estaciones y las posibles afectaciones.

Para el abogado ambientalista Harley Mitchell, hijo, la participación ciudadana es importante, porque se espera que las opiniones e inquietudes vertidas sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Agregó que el decreto No. 123 de agosto de 2009 establece la obligatoriedad de estas consultas previo a un proyecto.

La SMP comunicó que a finales de enero se hará la licitación de la obra, y se espera en abril hacer la selección del contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código