Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BACTERIA NOSOCOMIAL KPC

Lista, nueva sala en la CSS

La CSS terminó los trabajos de adecuación de una sala temporal de Cuidados Intensivos, mientras en el HST se creó un equipo especial de limpieza.

La Caja de Seguro Social (CSS) certificó ayer que la sala de Cuidados Intensivos habilitada temporalmente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, está lista para recibir a pacientes.

El director nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, Daniel Ciniglio, dijo ayer que concluyó la adecuación y descontaminación de la sala.

Un informe de la CSS dice que este espacio albergará a los pacientes hospitalizados en las salas de Cuidados Intensivos de Cirugía, Medicina y la Unidad Coronaria del tercer piso.

La adecuación y descontaminación de la sala forman parte de las acciones que, para contener el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, ordenaron los directivos de la CSS por recomendación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Valeska Stempliuk, especialista de la OPS, dijo en su momento que la bacteria estará contenida cuando, en su búsqueda activa, aparezcan cinco casos o menos por semana.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, informó que hasta el pasado viernes se contaban 118 personas con KPC, de las cuales 58 habían muerto. Además, anunció que hoy se conocerán los resultados de las últimas pruebas hechas a pacientes del Complejo Hospitalario de la CSS.

Otros resultados que se conocerán hoy son las pruebas practicadas a 39 pacientes que tuvieron contacto con el adolescente de 15 años que dio positivo por KPC y está recluido en el hospital Santo Tomás.

Elías García Mayorca, director del centro hospitalario, informó ayer que se tomaron todas las medidas para controlar el brote.

Agregó que desde hace 15 días un equipo especial de trabajadores que recibieron instrucción de funcionarios del Comité de Bacterias Nosocomiales, es el encargado de limpiar las salas del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código