EU. PENTÁGONO REVELA PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL APOCALIPSIS

Listos para la batalla zombi

El Conplan 8888 indica que las fuerzas de seguridad ´son preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana...´.

Temas:

Según los autores del informe, el ‘plan no debe ser concebido como chiste’. REUTERS/Archivo. Según los autores del informe, el ‘plan no debe ser concebido como chiste’. REUTERS/Archivo.
Según los autores del informe, el ‘plan no debe ser concebido como chiste’. REUTERS/Archivo.

“Era una noche como cualquier otra, pero como hacía calor, no había luz y quería coger aire, decidí dormir arriba, en el techo de cemento de la casa. Mi mamá me insistió que no lo hiciera, pero yo quería ir y finalmente lo hice.

A las 3:00 a.m. sentí que una cosa arrancaba mi cuerpo y como también tapaba mi boca no podía respirar. Solo solté un alleluia [aleluya] y pasó, pero cuando ya se iba levanté mi cabeza y lo vi: era un zombi”.

El anterior es el relato de Samy, un joven haitiano que reside en Panamá desde hace cinco años.

Samy tuvo esa experiencia a los 17 años cuando vivía en el barrio Delmas 31 de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Pero, ¿realmente existen los zombis?

Él está convencido de sí. “Claro que existen esos bichos”, afirma.

Por su nacionalidad, dice, algunos de sus amigos le preguntan sobre los ritos del vudú, en los que se invoca a los muertos, y él ya está acostumbrado al tema.

Sin embargo, lo que sí le causó sorpresa fue enterarse de que ya no solo sus amigos están interesados en conocer sobre este tema.

ESTRATEGIA

Por el contrario, hasta el Gobierno de Estados Unidos (EU) ha comenzado a considerar el impacto de un posible ataque zombi y el Pentágono toma desde ya sus previsiones.

¿Extraño? sí, tanto o más que el relato de Samy, pero cierto.

Y es que aunque parezca increíble, el Ejército estadounidense propuso a los militares un entrenamiento diferente, que consiste endiseñar un plan de defensa para enfrentar un eventual ataque de muertos vivientes, según una publicación reciente de la revista Foreign Policy, reproducida por la agencia de noticias DPA.

La iniciativa fue lanzada a estudiantes de una unidad comando, con el fin de desarrollar el pensamiento estratégico y preveía que una gran cantidad de zombis deambulara por las calles al tiempo que mordía y contagiaba a numerosas personas sin que existiera un antídoto para contrarrestarlos.

El texto, titulado Conplan 8888, detalla que las fuerzas de seguridad “son preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana y para llevar adelante operaciones para proteger a toda la población mundial”.

Para la portavoz del comando estratégico de Nebraska, la capitana Pamela Kunze, el documento de 31 páginas, elaborado en 2011 y divulgado por Foreign Policy, no debería ser tomado en serio, ya que Conplan 8888 no es más que un “instrumento de entrenamiento que es utilizado en ejercicios internos, en el que los estudiantes conocen los lineamientos básicos de los planes militares”, explicó.

Kunze consideró que en las clases es mejor trabajar con rivales ficticios que con Estados reales, pues podrían generar roces diplomáticos.

No obstante, pese a lo dicho por la portavoz militar, los autores de Conplan 8888 escribieron una nota al pie del informe, según la cual “este plan no debe ser concebido como chiste”.

REACCIONES

¿Cómo ha tomado el mundo la divulgación de tan insólito programa?

Para algunos, el tema es totalmente irrelevante.

Para otros, la noticia generó discusión, sobre todo en internet, donde las redes sociales se encendieron con todo tipo de opiniones.

“Lo mejor que puede hacer Estados Unidos es protegerse de ellos mismo”, dice una reacción. “Al parecer, el Pentágono tiene en cuenta toda contingencia posible”, precisa otra.

Otros, en un tono más sarcástico, escribieron: “¿Y plan para vampiros, no tienen?”; “Los verdaderos zombis gringos están en el Pentágono (...) no son humanitarios y les gusta causar terror”; “Osama volvería al frente de un ejército de zombis hambrientos de carne humana”.

La reacción de Samy no fue menos irónica.

“Son unos locos Estados Unidos [sonríe]”. “Ellos creen que pueden con todo. ¿Cómo van a derrotar algo que es espíritu? Me dan risa”.

Lo cierto es que mientras persiste la discusión sobre la posibilidad de que en un futuro se dé una batalla entre humanos y zombis al mejor estilo de Hollywood, EU, cree estar preparado, inclusive, para ese extraordinario escenario.

(*Samy, nombre ficticio).

(Basado en servicios internacionales)

Cerrando puertas al enemigo

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos (EU) nunca volvió a ser igual.

El miedo a sufrir nuevos atentados se apoderó de los estadounidenses y llevó a la nación a extremar las medidas de seguridad para evitar ser blanco de nuevas agresiones.

Después del 9/11, el Consejo de Seguridad creó un Comité contra el Terrorismo, compuesto asimismo por todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sin embargo, hay quienes sostienen que EU exagera y ve amenazas en todas partes.

Pero el país no solo tiene que luchar con ataques desde afuera. Debido a que la posesión de armas es legal en EU, a menudo ha tenido que lidiar con masacres en escuelas.

Con todo, Washington apuesta por la seguridad y por ello a la hora de resguardar a sus ciudadanos no escatima esfuerzos en cerrar todas las puertas a sus enemigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código