Llaman a indagatoria a Heriberto ‘Yunito’ Vega

Temas:

Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del partido Cambio Democrático (CD) por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos, en la provincia de Herrera), será indagado la próxima semana por la Fiscalía Electoral del Segundo Distrito Judicial, acusado de cometer el delito de libertad y pureza del sufragio (utilización de recursos del Estado con fines políticos).

Así lo informó ayer Juan Jesús Pinzón, fiscal electoral segundo. También será llamado a indagatoria Ramón Niñón Saavedra, excandidato suplente de Vega y exrepresentante del corregimiento cabecera de Parita.

De acuerdo con el fiscal, Vega fue citado para el miércoles 2 de septiembre, mientras que Saavedra deberá comparecer el jueves 3 de septiembre. Añadió que los expedientes “están bastante” avanzados y alegó que “existen pruebas contundentes”.

Según el fiscal, los funcionarios se trasladarán a la ciudad para indagar al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia, detenido en el centro penitenciario El Renacer. Vega es señalado de haber recibido recursos a través del PAN durante la campaña electoral de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código