Avance: Sismo de 7.1 grados en México

En Llano de Piedra exigen potabilizadora

Señalan que la actual planta, construida en 1981, solo les proporciona agua sucia, llena de sedimentos y con fuertes olores.

Temas:

Lugareños temen por su salud. Lugareños temen por su salud.
Lugareños temen por su salud.

Moradores del corregimiento de Llano de Piedra, provincia de Los Santos, se tomaron ayer por más de dos horas la oficina regional de cobros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ubicada en la ciudad de Las Tablas, para exigir el cierre de la planta potabilizadora de esa población, alegando la mala calidad del agua que se les suministra.

Los quejosos llevaron varios envases llenos de agua sucia, con sedimentos y malos olores, que aseguran reciben desde hace varios años más de 2 mil usuarios.

Florencio De Gracia, residente, aseguró que si continúa esta problemática de la mala calidad del agua, no pagarán los recibos de facturación que les llegan de manera puntual, “porque esta situación lleva varios años sin que las autoridades le presten la debida atención para resolverla”.

De Gracia dijo que el líquido que les provee el Idaan parece que lo toman de una laguna, debido a que el deterioro de la planta no permite hacer un retrolavado como se requiere.

“El agua del río va a la planta y de allí a la comunidad en la misma condición”, afirmó.

Raúl Vega, otro lugareño, manifestó que están exigiendo el cierre de la planta, que fue construida en ese sector en 1981, porque ya está obsoleta y se hace necesario contar con una estructura nueva, para que se mejore el proceso de potabilización del líquido.

De acuerdo con Vega, los tanques están corroídos en su parte interior , lo que provoca que a cada momento se desprenda una gran cantidad de óxido, poniendo en peligro la salud de la población.

ALTERNATIVA

Sobre el tema, el director del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, admitió que la unidad de tratamiento de Llano de Piedra está deteriorada, por lo que se excavó un pozo de 420 pies que produce 200 galones por minuto.

Dijo que se está gestionando poner a funcionar esta fuente subterránea, para sacar de operación la planta, que solo produce 90 galones por minuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código