Llega a la Corte otro caso de Martinelli

Temas:

Un nuevo expediente en el que se relaciona al expresidente Ricardo Martinelli con el supuesto cobro de coimas para la compra de un equipo informático a la empresa SAP, a través de la Caja de Seguro Social, llegó a la Corte Suprema de Justicia para su análisis. Le corresponderá al magistrado Oydén Ortega examinar el caso.

Llega caso SAP a la Corte

Un nuevo expediente en el que se menciona al expresidente Ricardo Martinelli llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se trata del expediente que instruye la Fiscalía Sexta Anticorrupción por supuestos pagos de sobornos e irregularidades en el contrato para la instalación de un software de la multinacional SAP en la Caja de Seguro Social (CSS).

En un reparto realizado ayer en la CSJ, le correspondió al magistrado Oydén Ortega Durán la examinación del expediente, y deberá redactar un proyecto de fallo sobre la admisión o no de este caso.

Martinelli fue vinculado en el expediente, tras el testimonio que rindió en diciembre de 2015 ante un juez federal en Estados Unidos el exvicepresidente de cuentas globales de SAP Vicente Eduardo García, quien se declaró culpable de participar en un “esquema” para sobornar a tres funcionarios panameños.

García ligó a Martinelli y a su cuñado Aaron Mizrachi con el supuesto esquema de sobornos para obtener millonarios contratos en Panamá, entre ellos el de la CSS, por $14.5 millones.

Según publicó entonces la agencia noticiosa Reuters, García declaró que veía a Mizrachi como el “portero que maniobraba su relación con el presidente Martinelli para obtener sobornos para él mismo”.

La CSJ ha abierto siete procesos a Martinelli, y con el caso SAP serían tres los casos pendientes de admisión o de rechazo.

El expresidente y su cuñado Mizrachi están fuera del país. En el caso de Mizrachi, el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja para su captura.

Vásquez imputó cargos a otras 11 personas, entre las que están el exdirector de la CSS Guillermo Sáez-Llorens; el extitular de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental Eduardo Jaén, quién está detenido; y otros nueve exfuncionarios de la CSS, según fuentes judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código