metro bus

Llegan buses de ´reserva´

Mi Bus adquirió 36 nuevos vehículos que serán usados cuando otras unidades estén en mantenimiento.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Los 18 autobuses que llegaron al país el pasado 13 agosto, y que forman parte de un grupo de 36 del Metro Bus, no son para ampliar la flota existente (mil 200 vehículos) que tiene la empresa Mi Bus.

Los nuevos vehículos son “buses de apoyo” que la compañía que administra el transporte urbano tiene la responsabilidad de adquirir, luego de más de tres años de concesión, según el contrato entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Mi Bus.

Roberto Moreno, director de la ATTT, explicó que los 36 buses serán utilizados para sustituir aquellos que se encuentran en mantenimiento en los patios de operaciones.

Un estimado entre 15 y 20 autobuses por día no salen a brindar el servicio, ya que están en el proceso de cambio de aceite, llantas, reparaciones de los acondicionadores de aire, entre otros, indicó Moreno.

En la cláusula décimo quinta del contrato No. 21-10 se establece “que el concesionario debe mantener un flota de reserva mínima equivalente al 3% del total ofrecida, necesaria para mantener el estándar de servicio concesionado”.

Para David Ramírez, dirigente del Movimiento 23 de Octubre, estos 18 nuevos Metro Bus no tienen nada que ver con una iniciativa por parte de la empresa de querer mejorar el sistema.

Ramírez afirmó que las deficiencias en el sistema, como frecuencia y cantidad de unidades, no se ha subsanado a pesar de las multas.

Actualmente el Estado dio un plazo a Mi Bus y Sonda para mejor el servicio, si no rescindirá los contratos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código