Lluvias esporádicas hasta fin de año: Etesa

En lo últimos días de diciembre se registrarán lluvias esporádicas de ligeras a moderadas, tanto en las vertientes del Caribe como del Pacífico, según el pronóstico del cierre del año 2012 de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El informe detalla que en el país se registran acumulados de lluvia para diciembre con valores por encima de los rangos normales en la mayoría de las estaciones meteorológicas. Por ejemplo, en la estación de Tocumen, el límite superior es de 30.2 milímetros de lluvia, cuando el más bajo es 2.5 milímetros.

Elicet Yánez, meteoróloga de Hidrometeorología de Etesa, explicó que las lluvias registradas el pasado fin de semana se generaron por la influencia de vientos procedentes de la cuenca del Caribe, es decir, de la isla de Cuba hasta la península de Yucatán, en México. Las áreas con más lluvias fueron Panamá, Darién, Chiriquí, Veraguas, comarca Guna Yala y la vertiente caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013