Lluvias pasarán de moderadas a fuertes

Temas:

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las lluvias pasarán de moderadas a fuertes este mes, por lo que sugirió a la población que reside en zonas propensas a desastres estar prevenida ante cualquier emergencia.

José Donderis, director de la entidad, explicó que con el debilitamiento del fenómeno de El Niño habrá un aumento de precipitaciones, por lo que se están preparando con los sistemas de alerta temprana y el dragado de ríos en provincias como Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro.

Según Donderis, lo que ocurrió este fin de semana en Los Santos y Coclé, donde se reportaron anegaciones leves, tiene que ver con malos drenajes y acumulación de basura. “La población debe cooperar en no arrojar desechos a los drenajes”, dijo.

Un informe elaborado por el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe señala que en mayo habrá lluvias cercanas a los promedios históricos en Colón y Panamá hasta Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código